VERIFIED Libro Materno Infantil Enfermeria.pdf
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Cada clase visita la biblioteca escolar regularmente. Cuando un alumno lleva un libro a casa, se pide ayuda a los padres para que el niño disfrute el libro y lo regrese a la escuela a tiempo. Los padres deben hablar con sus hijos sobre cómo cuidar y tratar los libros, especialmente enfatizar que no los rayen ni los rompan. Los alumnos aprenden formas específicas de cuidar los libros mientras están en la biblioteca. Es parte de la educación enseñarles responsabilidad para pedir y devolver los libros, conservarlos limpios y seguros (lejos de comida, líquidos, bebés y mascotas), así como cuidar las páginas del libro. Se pueden aplicar tarifas por libros y recursos perdidos o dañados. Se invita a los padres a pedir libros y leer con los niños en casa. Llame a la biblioteca de la escuela para pedir un título específico. Recursos que incluyen algunos libros sobre el desarrollo infantil, DVDs, nuevas tecnologías, aparatos, tabletas y videos están disponibles en la biblioteca para el uso de los estudiantes.
Introducción: Se implementó un modelo de capacitación en orientación alimentaria para la población beneficiaria y el personal operativo del Programa de Abasto Rural (PAR) de Diconsa, el cual es una iniciativa social de ayuda alimentaria que abastece productos básicos y complementarios, además de brindar capacitación en localidades de alta marginación en México. Objetivo: Documentar la utilización de la Metodología de Capacitación Multimedial (MCM) en el desarrollo de un esquema de capacitación sobre orientación alimentaria y su implementación en la población beneficiaria del PAR, a través de la propia estructura operativa del PAR. Metodología: El modelo se fundamenta en la MCM, integrada por cuatro elementos didácticos e indivisibles que conforman el paquete pedagógico multimedial (PPM), compuesto a su vez por tres videos y rotafolios, material impreso, prácticas y las relaciones interpersonales. Los ejes temáticos fueron: alimentación correcta para una vida saludable, alimentación materno-infantil, elecciones saludables y gasto familiar. El modelo fue replicado en cascada en los tres niveles operativos del PAR (responsables de capacitación, supervisores operativos y beneficiarios del PAR), con un componente de multiplicación horizontal, e implementado como piloto en cuatro estados de México. Resultados: Se observó un cambio positivo sobre los conocimientos en alimentación correcta en todos los niveles de capacitación, principalmente en los beneficiarios del PAR. La evaluación del proceso mostró conocimientos previos de los responsables de capacitación en los temas, buen desempeño como facilitadores, y habilidades de presentación y manejo del grupo de los supervisores operativos. A partir de las evaluaciones y del acompañamiento en la prueba piloto, fueron modificados las actividades, las estrategias y los materiales educativos del PPM. Conclusiones: La capacitación multimedial y la educación nutricional promueven procesos de 2b1af7f3a8